Si estás resuelto en saber cómo ser libre del pecado, entonces sigue leyendo.

En serio: esta información es pera quienes realmente quieren ser libres en Cristo.

Claro, mi deseo es que esto pueda servir para todos, tanto para los que están buscando ser libres del pecado, como para los que no creen que pueden serlo.

En su gran mayoría, el mundo en el cual vivimos está compuesto por cuatro grupos o tipos de personas:

  • El catolicismo
  • El protestantismo
  • La corriente del paganismo
  • Los cristianos

Y cada uno de estos grupos en su manera de pensar se consideran cristianos.

Ahora bien: se supone que la base de la creencia de los cristianos está en la palabra de Dios la cual es una sola, sin embargo, a causa de la multiplicidad de enseñanzas y creencias vivimos inmersos en un caos y todo el mundo está “sirviendo a Dios a su manera”.

El ser humano es producto de lo que cree. Su base de operación está en su mente, del cual salen los criterios que rigen su comportamiento.  Y la sociedad es el producto de lo que las personas creen, ya que así mismo actúan.

En la sociedad en el cual vivimos, existen todo tipo de problemas, desde problemas individuales, hasta problemas que atañen a naciones, regiones, continentes y aún el mundo entero, y éstas son producto de lo que las personas tienen en su mente.

Y constantemente se está buscando la solución a estos problemas, pero no hay soluciones reales por más intentos que se hagan.

Y vemos cómo pasa el tiempo, pasan los días, las semanas, los meses y aún años, y nos mantenemos fundamentalmente en medio de los problemas.

A este punto quizá estés pensando qué tiene esto que ver con cómo ser libre del pecado, o cómo alejarse del pecado, pero estoy procurando sentar las bases para ello.

Tú y yo nos estamos acercando al fin, y II Corintios 5:10 dice:

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Lo cual me hace ver que cuando tu estés y cuando yo esté ante el juez justo en el día final, necesitaremos tener un fundamento muy poderoso para pasar a su presencia.

Sin embargo, necesitas asegurarte que lo que estás usando para alimentar tu mente, y tu espíritu esté en línea con los criterios divinos (recuerda que el hombre es producto de lo que cree).

Y la voluntad de Dios es que usted tenga claridad, que usted viva en la verdad, que usted escuche lo que es verdadero, no lo que es falso:

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. I Timoteo 2:4.

El problema central del mundo es de índole espiritual y no se puede resolver usando la mentalidad o los criterios humanos.

Por naturaleza el hombre tiende a alinearse más con lo falso que con lo verdadero. El hombre tiende a vivir lo que él mismo establece.

Y uno de los puntos que el hombre ha establecido para sí, y el cual es ampliamente aceptado en el mundo entero es:“Nadie puede vivir sin pecar”.
Posiblemente tú mismo has aceptado ese criterio, y tu vida está siendo regulada por ello.

Pero ¿qué dice Dios sobre ello?

Así que te hago la pregunta: ¿Si pudiera mostrarte por medio de la palabra de Dios cómo vivir sin pecar, lo aceptarías?

El siguiente mensaje es la parte # 1 bajo el tema: “Nadie puede vivir sin pecar” y mi intención es que escuches, analices y llegues a la conclusión divina para el bien de tu alma.

Para ir adelantantando, te dejaré los otros mensajes en la serie, considerando que vas en serio con el tema, ¿estás de acuerdo?

2. Nadie puede vivir sin pecar (II)

3. Nadie puede vivir sin pecar (III)

4. Nadie puede vivir sin pecar (IV)

5. Nadie puede vivir sin pecar (V)


Y ahora, este es tu momento de aclarar tus dudas: