la parábola del sembrador

En esta nueva serie, quiero tocar el significado de La parábola del sembrador.

Ante todo, quiero plantear que el entendimiento de la palabra de Dios es fundamental en todo sentido.

Las escrituras nos muestran que en el primer caso, aquellos que oyeron la palabra Dios no la entendieron y el diablo les arrebató la semilla sembrada. 

Y esa es la continua acción del diablo: arrebatar la palabra a los que no lo entienden.

Aún hoy vemos que el diablo está haciendo grandes esfuerzos para procurar mantener a la gente bajo el engaño cuando escuchan el evangelio de Cristo, como vemos en II Corintios 4:4

en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Pero la falta de la actitud correcta es lo que lleva al individuo a no entender la palabra.
No en vano Jesús dijo en Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Por ende, es tu responsabilidad trabajar con Dios para el logro del entendimiento adecuado, lo cual será para tu salvación eterna.

¿Sabías que la falta de entendimiento de la palabra puede llevarte a perder tu alma?

No obstante, para Jesús, los que no entienden la palabra son los responsables.

Y para demostrar que el hombre es responsable por buscar entendimiento cuando oye la palabra de Dios, vemos que los mismos discípulos tampoco entendieron la parábola del sembrador, sin embargo más tarde tomaron a Jesús aparte e indagaron con él hasta recibir el entendimiento necesario.

Y es que así funciona el ser humano: cuando algo le registra, le interesa y ve el valor de ello, él va a hacer lo necesario para lograr su entendimiento.

¿Sabías que las verdades de la palabra de Dios no son solamente para los cristianos o personas que van a las iglesias sino para toda persona?

Dios envía su palabra para que los cristianos logremos mantenernos hasta el fin en obediencia a él.

Pero él también espera que los que no son cristianos lleguen a entender su plan mediante la misma pablara para la eventual salvación de sus almas.

Por ende, no asumas la actitud de: “bueno, en otro momento entenderé la palabra”, o “en otro momento buscaré claridad en cuanto a lo oído”.

Escucha pues el primer mensaje en la serie: “La parábola del sembrador“:


Y tú: ¿comprendes el significado de la parábola del sembrador?
Si no es así, entonces:

 

 

 

 

 

Las imágenes en esta publicación han sido tomadas del sitio: Free Bible Images

Aquí podrás descargas los otros mensajes en la serie de la parábola del sembrador.