Ya que hay un interés por saber si Dios permite el divorcio, voy a presentar una serie de estudios en audio para que se comprenda mejor este tema del divorcio ante Dios.
Cuando dos personas inician la relación de matrimonio debería ser con la mentalidad de mantenerlo para toda la vida.
Sin embargo, a la larga, por diversas razones se van dando o permitiendo cosas que comienzan a afectar en lo más íntimo, hasta el punto que se empieza a pensar en el divorcio.
Y a este punto, surgen las siguientes preguntas: ¿Dios permite el divorcio? ¿Dios perdona el divorcio?
Es necesario que atendamos todas las situaciones en esta vida pensando en lo que Dios dice.
La consideración del criterio de divino siempre es conveniente antes de tomar decisiones.
La unión de por vida siempre estuvo en la mente de Dios. El simple hecho de considerar ese punto solamente nos ayudará a responder si Dios permite el divorcio o no.
La palabra de Dios nos enseña un concepto de transparencia entre Adán y Eva, cuando dice: “Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban”.
Pero más que resaltar el aspecto físico, quisiera proyectar la parte espiritual de transparencia entre ellos. En otras palabras, vemos que no había nada misterioso entre ellos.
Y esta es la mente de Dios al unir a dos personas en matrimonio: que, con el paso del tiempo, vayan revelándose gustosamente el uno al otro, como cuando él le dice a ella “yo quiero que tú me conozcas yo quiero que tú sepas cada aspecto de mi vida”, y ella también dice lo mismo.
Me estoy refiriendo a esa libertad en donde uno puede decirle al otro: “Yo deseo que sepas qué cosas me agradan y qué cosas me desagradan”.
O bien, “yo quiero conocerte en tu totalidad, quiero saber tu manera de pensar en cuanto a estas cosas, cómo es tu línea de pensamiento, y como reaccionas bajo ciertas condiciones”.
Hay parejas que llevan casadas 15 ó 30 años que no se conocen realmente.
Y por otro lado, hoy día pareciera que la gran mayoría de parejas no están pensando en esa unión de por vida, es decir, en mantenerse juntos hasta que la muerte los separe.
La mayoría de las personas que viven juntas sin estar casados, están evadiendo toda responsabilidad ante Dios porque contemplan la posibilidad de la separación.
Y ya que él lo ideó para que durara hasta que se diera la separación por vía de la muerte, el divorcio ante Dios no es bien visto por él.
- En el principio Dios estableció las cosas como deberían ser (el estado normal). Pero el pecado entró y desarregló lo que Dios había creado.
- Según Dios, la condición del ser humano después de su caída es anormal, o sea, por debajo de lo que él mismo estableció.
- Pero Dios, consciente de esto, estableció una provisión para restaurar al ser humano al nivel normal.
- Es aquí donde vemos la entrada de Jesucristo el médico divino en la escena de la humanidad, y es lo que precisamente desea hacer: normalizar su vida conforme a la intención del creador.
- Jesucristo es el inicio del Nuevo Testamento.
- El nivel que Jesucristo vino a establecer es superior al que se había establecido en el Antiguo Testamento.
- Jesucristo vino a restaurar las cosas al nivel original, es decir, de llevar al ser humano a esa condición normal, según la estimación de Dios.
A continuación, te invito a escuchar cada uno de los siguientes estudios que hablan acerca del divorcio ante Dios.
Para escuchar más mensajes de la familia acceda a este enlace.